Tempura de Verduras

  • Tempura de Verduras

  • Tempura de Berenjenas

  • Tempura de Pescado

  • Tempura de Langostinos

  • Tempura de Pollo


  • "Tempura de Verduras"

    Tempura de Verduras



    Comenzamos con una de las mejores recetas de tempura que puedes preparar, nos referimos a una tempura de verduras, una forma estupenda de preparar las verduras, sobre todo para los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de tempura
    - Una berenjena
    - Un calabacín
    - Un pimiento rojo de asar
    - Un pimiento verde de asar
    - Aceite de oliva o de girasol
    - Agua

    


    Preparación:

    A la hora de preparar una receta con tempura podemos emplear la misma ya preparada, ya que se encuentra en los supermercados sin mucha dificultad, o bien hacerla nosotros en casa. Por comodidad y porque da un resultado más bueno os recomendamos comprar la tempura ya preparada, aunque si quieres hacerla tendrás que mezclar harina de maíz o de arroz con un poco de levadura, un huevo y agua fría, hasta formar una pasta más bien espesa en la que poder rebozar los ingredientes.

    Si empleas una tempura comprada, sigue las instrucciones del paquete para prepararla, ya que puede variar de un fabricante a otro. Y comenzamos ya a preparar los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de tempura de verduras, que pueden ser verduras de casi cualquier tipo, aunque nosotros vamos a emplear en este caso una mezcla que resulta muy interesante de berenjena, calabacín, pimiento verde y pimiento rojo, a la que le puedes añadir alguna otra que te guste.

    Primero vamos a lavar bien los pimientos, les quitamos el tallo y los abrimos para quitarles las semillas del interior, y las venas blancas si son grandes, ya pueden dar un sabor amargo. Una vez los tenemos bien limpios los cortamos en tiras finas. Con la berenjena y el calabacín hacemos lo mismo, pero en estos casos podemos dejarlos con la piel o pelarlos. Si decidimos cortarlos con piel hemos de lavarlos bien por fuera para quitarles la suciedad que pudieran tener y después los cortamos en tiras.


    Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva o girasol a calentar, y mientras se caliente vamos a ir sumergiendo los trozos de verduras en la tempura que hemos preparado. Una vez esté el aceite caliente vamos a ir friendo los trozos de verdura en tempura unos tres minutos, para que queden bien crujientes y jugosos por dentro, por ese motivo es interesante cortar la verdura en trozos más bien finos, para que no quede cruda. Iremos sacando los trozos fritos y colocándolos sobre papel absorbente, y al finalizar ya podemos servir esta rica tempura de verduras, la cual se puede acompañar para mojar con salsa de soja, salsa agridulce, wasabi o muchas otras.