Tempura de Pescado

  • Tempura de Verduras

  • Tempura de Berenjenas

  • Tempura de Pescado

  • Tempura de Langostinos

  • Tempura de Pollo


  • "Tempura de Pescado"

    Tempura de Pescado



    Disfruta de esta estupenda tempura de pescado que te proponemos a continuación. Es una forma muy interesante para preparar pescado, que además te resultará sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de tempura
    - 200 gramos de lomos de bacalao
    - 200 gramos de anillas de calamar
    - 200 gramos de pez espada
    - 200 gramos de langostinos
    - Aceite de oliva o girasol
    - Salsa de soja
    - Una cebolleta
    - Jengibre rallado
    - Aceite de sésamo
    - Un rábano
    - Limón

    


    Preparación:

    Como ya os hemos recomendado en otras ocasiones, para preparar esta receta de tempura vamos a emplear una tempura ya preparada, que puedes comprar en tu supermercado habitual, así vamos a evitarnos prepararla nosotros y seguramente nos dé mejor resultado la que ya está preparada. Para hacerla lo mejor es seguir las indicaciones que viene en el paquete, porque puede variar el proceso de preparación según la marca de la tempura, así que mejor déjate guiar por lo que indique el fabricante.

    Vamos a hacer una tempura de pescado que nos encanta, por la combinación de ingredientes que quedan muy bien a la hora de prepararlos en tempura. Si te gustan más otros tipos de pescado o marisco puedes añadirlos o cambiarlos, ya que en principio puedes preparar casi cualquier pescado blanco con tempura, incluso puedes emplear otros tipos de marisco que prefieras. De todas formas te animamos a probarla tan y como te indicamos, seguro que te va a encantar.

    Antes de nada vamos a preparar una salsa con la que acompañaremos la tempura, que haremos mezclando en un bol salsa de soja, un poco de jengibre rallado, la mitad de una cebolleta muy picada, un poco del zumo de un limón, unas gotitas de aceite de sésamo y un rábano muy picado. Mezclamos todo lo anterior y dejamos la salsa lista para más tarde. Nos ponemos a preparar el bacalao, que cortamos en tiras no muy gruesas. Hacemos lo mismo con el pez espada. Los calamares los limpiamos y cortamos en trozos pequeños. Las gambas las pelamos y la dejamos sin cabezas y sin cascaras.


    Con todos lo anterior ya preparado, vamos a poner a calentar una sartén con abundante aceite de oliva suave o aceite de girasol, y mientras se calienta vamos a preparar la tempura, hasta dejarla bien hecha, y entonces iremos pasando los trozos de pescado y mariscos por la misma, hasta que queden totalmente impregnados. Vamos a freírlos en el aceite muy caliente, unos 3 o 4 minutos más o menos, así quedarán crujientes por fuera y jugosos por dentro. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y al acabar ya podemos servir esta rica tempura de pescado con la salsa para acompañar, verás que rica te queda.