Tempura de Langostinos

  • Tempura de Verduras

  • Tempura de Berenjenas

  • Tempura de Pescado

  • Tempura de Langostinos

  • Tempura de Pollo


  • "Tempura de Langostinos"

    Tempura de Langostinos



    Si quieres aprender a preparar en casa una riquísima tempura de langostinos, aquí tienes la receta detallada paso a paso. Verás que es una forma sencilla de preparar un plato muy sabroso y que gusta a todo el mundo.

    Ingredientes:

    - Langostinos
    - Tempura
    - Aceite de oliva o de girasol
    - Agua
    - Salsa de soja
    - Jengibre

    


    Preparación:

    Para preparar esta tempura de langostinos vamos a emplear las cantidades que necesitemos según los comensales que tengamos ese día. Podemos emplear unos buenos langostinos frescos o congelados, según prefieras o según los que tengas en casa, teniendo en cuenta que si son congelados tendrás que tenerlos ya descongelados previamente. Para prepararlos vamos a pelaros quitándoles la cabeza y las cáscaras, dejándoles la cola sin pelar, para poder cogerlos una vez estén fritos los langostinos. Los lavamos y dejamos escurrir.

    Una vez tenemos los langostinos ya limpios vamos a preparar una salsa especial con la que vamos a acompañar a los langostinos en tempura. Ponemos a calentar a fuego suave una olla con medio vaso de caldo de pescado, casero o comprado ya hecho, y le agregamos salsa de soja al gusto, con cuidado de no echar demasiada. Rallamos un poco de jengibre y dejamos que la salsa se cocine a fuego medio unos minutos, y después la retiramos del fuego, echamos en un bol y dejamos reposar. Si prefieres puedes emplear una salsa agridulce, una mayonesa japonesa, un poco de wasabi… la salsa que más te guste.

    A continuación prepararemos la masa de tempura que usaremos para rebozar los langostinos, lo haremos tal y como marquen las indicaciones de la caja, para hacerla tal y como debe quedar, como una masa con una buena densidad y que sea muy pegajosa, para que se adhiera bien a los langostinos. Ponemos una sartén con aceite de oliva suave o de girasol a calentar, para que se vaya calentando mientras acabamos con la preparación de los langostinos, con cuidado que no se caliente demasiado.


    Vamos a ir sumergiendo los langostinos en la tempura, cogiéndolos por la cola, que hemos dejado sin pelar, y cuando estén bien cubiertos por la masa, estando ya el aceite bien caliente, los vamos a ir echando en la sartén para dejarlos freír unos 3 o 4 minutos, o un poco más si son muy grandes los langostinos, ya que nos interesa que queden bien fritos por fuera, y muy crujientes, y por dentro estén jugosos pero no queden crudos. Cuando los langostinos estén bien fritos, los sacamos y colocamos sobre papel absorbente, para quitarles el exceso de aceite. Iremos friendo varios a la vez, y al acabar de hacerlos todos, ya podemos servir esta tempura de langostinos en caliente, para disfrutarla bien, acompañada de la salsa que preparamos antes.