Como Hacer Tempura

  • Tempura de Verduras

  • Tempura de Berenjenas

  • Tempura de Pescado

  • Tempura de Langostinos

  • Tempura de Pollo


  • "Como Hacer Tempura"

    Como Hacer Tempura


    Vamos a describir a continuación de forma breve los pasos a seguir para preparar una receta de tempura. En la web encontraras todo tipo de recetas completas, detalladas paso a paso, por si te animas a prepararlas, te resultará sencillo siguiendo nuestras indicaciones.

    Como Hacer Tempura:

    La tempura es un tipo de rebozado de origen japonés que se emplea para freír todo tipo de verduras, mariscos e incluso pescados. Aunque el rebozado tiene origen en Portugal y de allí se extendió a Japón, con los años fueron los japoneses quienes fueron modificando esta técnica hasta refinarla en lo que hoy en día se conoce como tempura.

    



    Podemos encontrar la tempura ya preparada en casi cualquier supermercado o tienda en la que vendan productos orientales, lo cual nos permite prepararla fácilmente siguiendo las indicaciones del fabricante. También se puede preparar de forma casera mezclando unos 300 gramos de harina fina con 400 ml de agua muy fría y un huevo, batiendo hasta formar una masa más bien espesa, que sería la tempura.

    Se pueden preparar de esta forma muchos tipos de verduras, mariscos o pescados, que se sumergen en la tempura hasta que queden bien cubiertos y después se fríen en abundante aceite bien caliente, durante unos tres o cuatro minutos, para que queden bien fritos y crujientes por fuera y jugosos por dentro.

    Es recomendable que los ingredientes no estén troceados muy gruesos para que no queden crudos por dentro, y que estos trozos sean más bien pequeños. Una vez los tenemos fritos es mejor tomarlos en caliente para disfrutar de la textura de la tempura, y se puede acompañar de alguna salsa de soja, salsa agridulce, salsa de wasabi o similares.